Las versiones básicas están representadas por el 1.1 de 60 CV y el 1.4 de 75 CV, mientras que el 1.4 VTi de 95 CV y el 1.6 VTi de 120 CV aportan un nivel prestacional más elevado, gracias a la incorporación del «Variable valve lift and Timing injection», o lo que es lo mismo, el calado continuamente variable de las válvulas. Desarrollado conjuntamente con BMW, este sistema gestiona la admisión de la mezcla combustible mediante la apertura de las válvulas, de manera que se consigue un llenado más preciso de la cámara de combustión que con la tradicional mariposa, de la cual se prescinde en estos motores.
Las mecánicas turbodiésel common-rail son el 1.4 HDi 70 y otros dos 1.6 HDi, el 90 y el 110 FAP. Todos ellos emiten menos de 118 g/km de CO2, con lo que no hay que pagar el impuesto de matriculación al adquirlos, aunque el HDi 90 destaca por bajar de la barrera de los 100 g/km.
Entre los elementos de seguridad, toda la gama cuenta de serie con discos ventilados delanteros, dirección asistida eléctrica con asistencia variable, así como con una suspensión delantera pseudo McPherson y un tren trasero con eje torsional que ha sido sensiblemente aligerado respecto al de la generación anterior. El control de estabilidad ESP estará disponible desde las versiones más básicas. Los seis airbags serán estándar a partir del segundo nivel de acabado.
Citroën ha puesto también especial cuidado en la estética y la calidad de los detalles. El parabrisas Zenith, por ejemplo, que abarca la mayor parte del techo, será uno de los signos de identidad de este modelo, que forma parte de lo que la marca llama Visiodrive. Por otra parte, se ha mejorado la insonorización gracias al añadido de una mayor cantidad de material absorbente y se han amortiguado las vibraciones.
El Hifi System aporta al nuevo Citroën C3 una calidad de audio poco común en su segmento y, para los que quieran aún más, se podrá solicitar el Conneting Box (conector USB) o el kit manos libres Bluetooth, que permitirá escuchar la música almacenada en el móvil sin necesidad de conectarlo al sistema de audio con un cable. Como colofón, el sistema de navegación MyWay integra la guía de carreteras europea con el lector de MP3 y el mencionado Bluetooth.