Se pondrá a la venta a finales de 2010, poco después de su presentación de gala en el Salón de París, y sólo estará disponible con carrocería de 5 puertas, ya que la de 3 puertas se reservará para el DS4, el segundo modelo premium de Citroën, el cual se lanzará al mercado a principios del año siguiente.
El nuevo Citroën C4 crece en todas las cotas, especialmente en la de longitud, con 4,33 m que superan en 5 cm a su predecesor y que permiten a la marca del doble chevrón garantizar una mejora en la habitabilidad y en la capacidad del maletero, de 408 litros y de formas muy aprovechables.Tal y como ocurre con el C3 y el DS3, el nuevo C4 tendrá puntos en común con la variante más exclusiva, como por ejemplo el diseño del salpicadero, que ambos toman del concept car DS High Rider.
Las siglas de los motores que equipará el nuevo C4 son ya conocidas en la gama actual. Así pues, los propulsores atmosféricos VTi serán, de nuevo, las opciones básicas de gasolina, que declaran 95 CV y 120 CV según sea la variante 1.4 o el 1.6, gracias a la regulación variable de las válvulas. Ambos irán asociados a un cambio manual de 5 relaciones, aunque en el caso del más potente de ellos se podrá solicitar opcionalmente un cambio automático de 4 marchas. A continuación se planta el 1.6 THP 155, con turbo Twin-Scroll e inyección directa, como opción más potente del catálogo inicial, que llevará acoplado una transmisión pilotada de 6 velocidades.La oferta turbodiésel common-rail la encabeza el 2.0 HDi FAP de 150 CV, seguido por el 1.6 HDi 110 FAP, los dos con caja de 6 relaciones.
El pequeño de ellos se ofrecerá también en formato microhíbrido que la marca denomina e-HDi FAP. Éste se caracteriza por contar con sistema Stop&Start de última generación, cambio pilotado de 6 marchas y neumáticos de baja resistencia a la rodadura Michelin Energy Saver, que destacará por un nivel de emisiones de CO2 de 109 g/km.Habrá otra variante e-HDi FAP, con idéntico equipamiento de reducción del consumo, pero con 92 CV de potencia, que tiene homologada una cifra de 99 g/km, dejando como motor de acceso el 1.6 HDi 90 FAP.
El nuevo Citroën C4 contará entre sus equipamientos con sistemas como el sistema de vigilancia del ángulo muerto o el limitador-regulador de velocidad programable, así como el servicio Citroën eTouch de llamada de emergencia y asistencia localizada.
También destacarán elementos poco frecuentes en su segmento, como la regulación lumbar eléctrica en los asientos delanteros, que contarán asimismo con función de masaje.