Nuevo Fiat Doblò, acogiendo a la familia

nuevo-fiat-doblo-acogiendo-familia-12634567515539.jpg

©Fiat

Turín (Italia).- Fiat acaba de presentar las primeras imágenes del nuevo Doblò, un automóvil diseñado para los profesionales que saben aprovechar sus recursos y requieren un vehículo para todo uso.
Aunque cuenta con versiones comerciales, son las variantes con carrocería acristalada las que se ajustan a una utilización polivalente que, en esta nueva generación, parece haberse superado. La distancia entre ejes, por ejemplo, se ha alargado más de 172 mm y llega hasta los 2.755 mm, lo cual implica una notable mejora en la habitabilidad y en la capacidad del maletero, que alcanza los 790 litros. Mantiene, además, la capacidad de subir a bordo hasta 7 ocupantes.

La estética es un factor cada vez más determinante en este tipo de vehículos, tal y como puede comprobarse en modelos como el Peugeot Partner, el Citroën Berlingo o la Renault Kangoo. Es por ello que en Fiat han apostado por una línea más moderna y que, por otra parte, al igual que sus rivales franceses, transmite una mayor sensación de robustez. Por otra parte, también se ha aprovechado para acercar los rasgos a los del resto de la familia del fabricante italiano, que ahora recuerda al Bravo o al Croma.

La oferta mecánica estará compuesta inicialmente por cuatro alternativas: un gasolina de 95 CV y tres turbodiésel Multijet que ofrecerán 90, 105 y 135 CV. Posteriormente se ofrecerá una opción que funcionará indistintamente con metanol y gasolina, así como otra mecánica diésel con el cambio robotizado Dualogic. El consumo y las emisiones de esta nueva generación de motores han sido mejorados gracias a la incorporación en algunas versiones del sistema Start&Stop que la marca está introduciendo paulatinamente en su gama.

nuevo-fiat-doblo-acogiendo-familia-12634567515538.jpg

©Fiat

nuevo-fiat-doblo-acogiendo-familia-12634567525541.jpg

©Fiat

nuevo-fiat-doblo-acogiendo-familia-12634567525540.jpg

©Fiat

El apartado dinámico también ha sido cuidado, ya que se ha incorporado una suspensión trasera bi-brazo que cuenta con una configuración específica en función de cada versión. El control de estabilidad ESP con el sistema de ayuda para arranque en pendientes integrado (Hill-holder system) formará parte del equipamiento de serie en el acabado más alto.

Los ocupantes contarán no sólo con elementos de seguridad propios de un turismo, como la estructura deformable o 4 airbags, sino que podrán disfrutar del confort del climatizador automático con salida para las plazas traseras. Los sensores de parking, control de crucero, el Blue&Me integrado (sistema de manos libres de Fiat) o el navegador Blue&Me TomTom, componen un panorama impensable hasta hace poco en un coche de este tipo.

La comercialización del nuevo Fiat Doblò comenzará a finales de febrero de 2010, pero los concesionarios aceptarán pedidos ya durante el mes de diciembre.

Sé el primero en comentar