Más largo, ancho y largo, y con mayor distancia entre ejes. O lo que es lo mismo: menos rural y más berlina. Así han planteado el nuevo Kia Sorento, cuya tercera generación verá la luz en Japón a finales de agosto de 2014, mientras que la premiere europea será el próximo 2 de octubre, durante el Salón de París 2014.
Su mayor longitud (4.780 mm, 95 mm más que antes) pero, sobre todo, su mayor distancia entre ejes (2.780 mm, con los que gana 80 mm) proporcionan según la marca una mayor habitabilidad en las tres filas de asientos.
Y es que, a la vista de las imágenes, parece claro que han querido dotar al nuevo Kia Sorento de un carácter más civilizado, menos robusto pero más moderno y familiar.
Pese a que la silueta mantiene los trazos básicos del modelo al que sustituye, el nuevo Kia Sorento adopta el actual lenguaje de diseño de la firma coreana.
El diseño del frontal es donde se hace más patente el nuevo planteamiento de este SUV de tamaño medio, ubicado en un segmento superior al de su modelo estrella, el Kia Sportage.
En el interior, por su parte, la marca asegura haber hecho un esfuerzo en mejorar la ergonomía y la calidad percibida, con materiales de tacto suave.