Ya se ha desvelado el aspecto definitivo del Mercedes-Benz GLS, el modelo más voluminoso de la firma alemana, que será presentado a finales de mes en el Salón de Los Ángeles. Este mismo noviembre de 2015 los concesionarios aceptan pedidos, aunque este coche de planteamiento y ambiciones claramente americanas no llegará a Europa hasta marzo de 2016.
Este nuevo SUV es, en realidad, un restyling del Mercedes-Benz GL, con el que ahora pasa a formar parte de pleno de derecho del actual criterio estético de la marca.
Como su predecesor, se trata de un SUV que alberga 7 plazas plenamente operativas en 3 filas de asientos, y cuenta asimismo con una capacidad de maletero de entre 680 y 2.300 litros. Sus dimensiones, con 5.130 mm de longitud y 3.075 mm de batalla, así lo autorizan.
Con ello, la marca de la estrella busca ofrecer el nivel de calidad y confort equivalentes a los de un Mercedes-Benz Clase S, pero aplicadas a un coche con aptitudes todoterreno.
La oferta del nuevo GLS está compuesta por tres variantes de gasolina y un diésel que han visto incrementado su rendimiento en todos los casos.
El tope de gama es el Mercedes-AMG GLS 63 4Matic, de cuyo motor V8 sobrealimentado se derivan 585 CV de potencia (28 CV más) y 760 Nm de par motor, seguido por el Mercedes-Benz GLS 500, también con bloque V8 biturbo, pero de 455 CV (+20 CV) y 700 Nm, mientras que el V6 biturbo del GLS 400 se “contenta” con 333 CV y 480 Nm.
La variante diésel, el GLS 350 d 4Matic, se coloca como la opción de acceso a la gama del gigante alemán por precio (desde 62.850€ más impuestos en Alemania) y potencia, con 258 CV y 620 Nm.
Menos el AMG, que equipa la transmisión AMG Speedshift Plus 7G-Tronic, todos los GLS montarán de serie el nuevo cambio automático de 9 velocidades 9G-Tronic, que opcionalmente se puede complementar con reductora y bloqueo del diferencial central.
Este último dispositivo multiplica las posibilidades off-road de este todoterreno, en el que se integran una buena parte de las siglas de Mercedes-Benz: Dynamic Select para elegir entre seis programas de conducción (Confort, Suelo Resbaladizo, Sport, Individual y Offroad), uno más (Offroad+) si se equipa la reductora; suspensión neumática Airmatic, que aumenta la altura de la carrocería hasta los 306 mm (y la profundidad de vadeo hasta 600 mm); el Active Curve System opcional, sistema que regula el balanceo de la carrocería mediante barras estabilizadoras activas; y el amplio catálogo de dispositivos de seguridad como el Collision Prevention Assist Plus, asistente para viento lateral y Attention Assist, entre otros.