Entre los elementos que podrá incorporar destaca, por ejemplo, el FlexRide, que ofrece tres ajustes de suspensión, estándar, deportivo (Sport) y confortable (Tour) y se adapta de forma continua al asfalto y a la conducción. El sistema AFL+, por su parte, mejora la seguridad en circulación nocturna, mientras que el Opel Eye, ya estrenado en el Insignia, es un asistente muy valioso para el conductor.
En el siguiente vídeo puede verse una de las sesiones de prueba en condiciones de frío extremo.
De inicio llegará con 8 motores diferentes, todos con cambio manual de 6 velocidades de serie (habrá una nueva caja automática ActiveSelect secuencial) excepto en el menos potente: los 4 turbodiésel, todos ellos con inyección common-rail y filtro de partículas sin mantenimiento, parten de un 1.3 l con 95 CV y llegan hasta los 160 CV del 2.0 l. Posteriormente llegará una versión ecoFLEX, con un consumo reducido.
Respecto a los propulsores gasolina, habrá de 1.4 y de 1.6 l de entre 100 CV y 180 CV. Destaca el nuevo 1.4 Turbo que alcanza los 140 CV y ofrece un 14% más de par que el 1.8 al que sustituye.