La firma de Martorell ha dado a conocer los primeros detalles del nuevo SEAT Ibiza Cupra 2015, que adopta las mejoras introducidas en el polivalente, y anunciadas en el pasado Salón de Barcelona 2015.
A diferencia del último restyling del pequeño deportivo realizado en 2012, en esta ocasión el nuevo SEAT Ibiza Cupra 2015 sí incorpora cambios mecánicos de gran calado. Para empezar, deja atrás el downsizing del prolífico 1.4 TSI de 180 CV y 250 Nm, que combinaba compresor y turbo con la inyección directa de gasolina, para dar cabida en el vano delantero a un motor 1.8 TSI de 192 CV de potencia y 320 Nm de par, ahora asociado de serie a un cambio manual de 6 relaciones, en lugar del DSG de 7 marchas.
El Grupo Volkswagen ha evolucionado su política de desarrollo de propulsores y, en este caso concreto, parece haber conseguido aunar una mejora de las prestaciones manteniendo el nivel de consumos y emisiones. Ahora, el SEAT Ibiza Cupra anuncia una velocidad máxima de 235 km/h (el anterior la tenía establecida en 227 km/h) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (le saca 2 décimas a la versión que sustituye, y medio segundo al primer Cupra 1.4 TSI). El consumo medio, por el contrario, sube a los 6,0 l/100 km (viene de 5,9 l/100 km).
El otro cambio significativo respecto al anterior Ibiza Cupra es el botón CUPRA Drive Profile de serie, con el que se puede modificar la respuesta del motor, la dirección y la suspensión adaptativa entre confort y deportiva.
El resto de modificaciones tienen que ver con la mejora general que recibió la gama del SEAT Ibiza la pasada primavera, en la que destaca la evolución en la calidad de fabricación y la calidad percibida.
Un interior personalizable y dotado con materiales más cuidados es lo que llama primero la atención, pero donde se ha dado un salto exponencial ha sido en la integración del sistema SEAT Full Link en el equipo de información y entretenimiento, fruto de la colaboración con Samsung.
Junto con el Mirror Link, que permite replicar algunas de las principales aplicaciones del móvil (Android o IOS) en la pantalla del salpicadero, el Ibiza ve ahora mejorada la conectividad.