La ciudad alemana de Essen se está preparando para una nueva invasión del smart fortwo, en una presentación a la prensa de la que publicaremos cumplida información sobre las primeras impresiones del coche urbanita desarrollado por Daimler.
El smartcenter de la citada localidad será el centro de operaciones de un evento que reunirá a periodistas de distintos países, dispuestos a poner a prueba las mejoras aplicadas en el veterano pero todavía original biplaza.
La mayor eficiencia de los motores es uno de los aspectos que la marca más ha enfatizado en sus primeras comunicaciones. Sin embargo, como en una prueba de corta duración como la que está prevista es muy difícil sacar conclusiones, trataremos de fijarnos más en detalles no menos interesantes, como la nueva estética, especialmente en el frontal, que estrena luces diurnas de LED o las llantas de aleación de 15″, que se ofrecen en tres nuevos diseños.
La paleta de colores contará, asimismo, con un nuevo tono verde y otro azul, ambos metalizados, mientras que la celda de seguridad Tridion podrá resaltarse en color blanco, a juego con los retrovisores exteriores y la parrilla frontal. Las versiones cabrio, por su parte, podrán elegirse con el techo de lona de color rojo o azul, además del tradicional negro.
Si por fuera los cambios son más o menos evidentes, en el interior el nuevo salpicadero refrescará el ambiente del smart fortwo, que en su anterior restyling había adoptado unas formas mucho más sobrias, de clara inspiración Mercedes-Benz.
Tablero de instrumentos, ordenador de a bordo o el «paquete de asistencia», con regulador de velocidad y volante deportivo de tres radios con levas para manejar el cambio han de proporcionar más prestancia al pequeño dos plazas. Diversos detalles para guardar objetos contribuyen también a mejorar la vida en el habitáculo del nuevo smart fortwo.
Y, por si esto no fuera suficiente, pediremos prestado un iPod para ver cómo interacciona con los nuevos sistemas de audio y entretenimiento, incluido el navegador con manos libres, o el sistema de sonido surround, con 6 altavoces, subwoofer y amplificador…