El nuevo Volkswagen EOS empieza a andar

nuevo-volkswagen-eos-empieza-andar-12864606996.jpg

©Volkswagen

Wolfsburg (Alemania).- Con la quinta generación del Golf, Volkswagen decidió que ya estaba bien de dejar la carrocería cabrio de la saga limitada a un lavado de cara que la aproximara al resto de la familia de compactos.

nuevo-volkswagen-eos-empieza-andar-128646070010.jpg

©Volkswagen

Para hacerlo, creó un descapotable que, para empezar, aprovechaba la nueva plataforma, algo que no había ocurrido con las generaciones anteriores. Sin embargo, en lugar integrarlo en la gama con calzador, en esta ocasión se optó por dotar a la carrocería abierta de una identidad propia y, no contentos con ello, apostaron por instalarle el sistema de techo metálico retráctil, tan de moda entre los compactos. Había nacido el EOS.

nuevo-volkswagen-eos-empieza-andar-12864606998.jpg

©Volkswagen

Ahora, una vez se ha renovado por completo la gama media-baja de Wolfsburg, le ha tocado el turno a la versión abierta que, como es esperar, catalogarán como segunda generación. La zaga y, especialmente, el frontal, es donde aprecian más fácilmente la evolución en el diseño, que se acerca al estilo de los últimos modelos de la marca alemana.
nuevo-volkswagen-eos-empieza-andar-12864606997.jpg

©Volkswagen

Pese a ello, hay que tener en cuenta que la plataforma es esencialmente la misma, como demuestra el hecho de que el nuevo EOS tiene la misma distancia entre ejes que el anterior, 2.578 mm.

En realidad pocos retoques son necesarios en un bastidor que nació bien dotado, con suspensión delantera McPherson y trasera multibrazo, suficientes para mantener bajo control los envites de una gama de motores que presenta, como novedades destacadas, la llegada de la tecnología Bluemotion opcional al motor diésel TDI 140 CV y al 1.4 TSI de 122 CV.

nuevo-volkswagen-eos-empieza-andar-12864606983.jpg

©Volkswagen

nuevo-volkswagen-eos-empieza-andar-12864606984.jpg

©Volkswagen

nuevo-volkswagen-eos-empieza-andar-12864606972.jpg

©Volkswagen

El propulsor TDI, junto con el 2.0 TSI de 210 CV, son los únicos que de momento se podrán solicitar con el cambio secuencial DSG de 6 velocidades, en lugar del manual de serie en todas las versiones, mientras que el 1.4 TSI de 160 CV se coloca como la versión intermedia.

El salpicadero se enriquece con la llegada de los nuevos sistemas de audio y entretenimiento de la marca, que cuentan con una pantalla multifunción en color, así como con la incorporación de opciones como la segunda generación del dispositivo de ayuda al aparcamento. La apertura sin llave Keyless Access, el control del techo plegable a través del mando a distancia o el sistema de activación automática de las luces de larga distancia son otras de las novedades de este cabrio de cuatro plazas, que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Sé el primero en comentar