Al no tener la consideración de coupé, el GTC París promete espacio suficiente detrás para albergar a tres ocupantes, los cuales deberían tener suficiente espacio para las piernas, si atendemos a la longitud de este concept car, 4,46 metros.
Como se trata de una visión preliminar, las espectaculares llantas de 21″ hay que tomárselas como lo que son, un espectáculo de cara a la galería del inminente Salón del Automóvil de París, donde podrá verse por vez primera este prototipo, junto a la versión definitiva del Astra Sport Tourer, el familiar de la gama compacta de Opel. Salvando el equipo de ruedas, el bastidor sí contará con elementos conocidos la berlina de 5 puertas, como la timonería de Watt para el eje trasero, o el chasis adaptativo FlexRide, con gestión electrónica de suspensión y dirección.El eje tractor dispone, además, de un diferencial autoblocante electrónico, con lo que es de suponer, a falta de información concreta al respecto, que se trata de una variante similar al XDS (utilizado en el Grupo Volkswagen), que utiliza los sensores y la gestión del ESP para frenar la rueda que pierde tracción en los virajes.
Otra de las novedades absolutas en la gama Opel es el montaje de un motor de gasolina de 4 cilindros y 2,0 litros: turbo por un lado, inyección directa por el otro y, como extra, sistema Start/Stop, para que no se diga que no hay interés por recortar las emisiones. La transmisión, una manual de 6 velocidades.