Las carrocerías de tres volúmenes derivadas de plataformas compactas están viviendo una segunda juventud. Primero fue la necesidad de adaptarse a la demanda de países emergentes como China y Rusia, donde se venden más del 60% de los sedanes de Europa. Más adelante, la desaceleración generalizada en los mercados occidentales los han convertido en una alternativa económica y espaciosa a los compactos de tres puertas.
Es el caso del nuevo Astra Sedán, la cuarta carrocería disponible para el superventas de Opel, que se espera coseche tanto éxito comercial en Rusia, donde será presentado internacionalmente a partir del 29 de agosto en el Salón de Moscú, como en España y Alemania.
La gama de motores disponibles inicialmente estará formada por dos opciones de gasolina de 115 CV y 140 CV, este último disponible opcionalmente con la caja automática de seis velocidades, y las dos variantes del diésel 1.7 CDTI ecoFLEX Start/Stop con 110 CV y 130 CV. A principios de 2013, la oferta se enriquecerá con los nuevos tetracilíndricos SIDI ECOTEC de 1,6 litros con turbocompresor e inyección directa de encendido por bujía.
Los 4,65 metros de longitud del nuevo Astra Sedán por 1,81 metros de anchura permitirán ofrecer un plus de espacio interior a pesar de que la distancia entre ejes se mantiene invariable en los 2.685 mm. El maletero separado ofrece una capacidad de 460 litros, unos respetables 90 litros más que la versión de cinco puertas.
A pesar de que el Astra Sedán está destinado a clientes que busquen un vehículo espacioso pero asequible, su nivel de equipamiento estará a la altura del de sus hermanos de gama. Contará con sistema de iluminación adaptativa (AFL+) con faros bixenón, distribución variable de iluminación, luz de curva, luz de giro y asistente de luz larga. El sistema de chasis adaptativo FlexRide que ajusta automáticamente la amortiguación a las condiciones reinantes en la carretera y ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción también formará parte del equipamiento del Astra Sedán.