
©Opel
Rüsselsheim (Alemania).- Opel está dispuesta a que
el Ampera sea el primer Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida que llegue a los concesionarios en Europa, y con este objetivo ha anunciado que la última evolución del modelo que se presentará en el Salón de París llegará al consumidor a finales de 2011.

©Opel
La carrera de esta modalidad de vehículos eléctricos tendrá, por lo tanto, un final muy ajustado si tenemos en cuenta que
Chevrolet anunció a finales de julio la comercialización del Volt en Estados Unidos y su llegada a los concesionarios europeos también en 2011.
Las diferencias técnicas entre ambos vehículos son, en realidad, mínimas. Como el Volt, el Ampera es un vehículo de propulsión exclusiva- mente eléctrica a cualquier velocidad. Para viajes de hasta 60 km, la potencia es proporcionada por la electricidad almacenada en la batería de ión-Litio de 16 kW. Cuando la batería llega a su nivel de carga más bajo, el motor/generador de gasolina extiende la autonomía a más de 500 km con el depósito lleno.

©Opel
La batería se recarga
enchufando el sistema de carga del vehículo a un enchufe doméstico convencional, aunque estará disponible un sistema rápido de recarga que llevará unas tres horas. La unidad eléctrica proporciona 370 Nm de par instantáneo, equivalente a unos 150 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 161 km/h.
El Ampera permite acomodar a cuatro pasajeros, y permitirá una conducción eléctrica a diario a la mayoría de los usuarios europeos, que cubren de media menos de 50 kilómetros diarios.