Opel se pasa de la raya con el Insignia OPC ‘Unlimited’

©Opel

Opel acaba de lanzar una serie especial del Insignia OPC a la que han denominado “Unlimited” (Ilimitado). Básicamente, se trata del mismo coche que ya conocíamos, equipado con un motor V6 de 2,8 litros de capacidad que gracias a la inestimable aportación de un turbo alcanza los 325 CV de potencia y un par de 400 Nm.

©Opel

El encanto de este propulsor, que como en el original va asociado de serie a un cambio manual de 6 velocidades (opcionalmente hay un cambio automático) y a una tracción permanente a las cuatro ruedas con diferencial Haldex, es que Opel le ha quitado el limitador que establecía la velocidad máxima en 250 km/h.

Ahora, sin semejante cortapisa, la variante con carrocería sedán del Opel Insignia OPC Unlimited es capaz de alcanzar los 270 km/h o, lo que es lo mismo, la firma de Rüsselsheim ha roto el pacto no escrito entre los fabricantes alemanes de no producir vehículos que superen los 250 km/h.

©Opel

©Opel

A pesar de que, en realidad, marcas como BMW o Mercedes-Benz ya ofrecían a sus clientes la posibilidad de eliminar la limitación electrónica, ésta es la primera vez que un fabricante generalista se atreve a llevar tan al extremo una de sus creaciones.

El motivo de tamaña osadía se encuentra en que, igual que el actor al público, Opel se debe a los deseos de sus clientes, que por lo visto han solicitado frecuentemente esta posibilidad.

Es por ello que en la firma de General Motors han decidido crear este paquete Unlimited, que incluye pinzas de freno Brembo con el logo y cuadro de relojes rediseñado.

De momento Opel sólo ha comunicado el precio para Alemania de este Insignia OPC, que en carrocería sedán de 4 puertas y cambio manual costará 48.605 €.

Sé el primero en comentar