Prueba Subaru Forester EcoHybrid: amable dureza

subaru forester eco-hybrid

Valoración

Cualquier persona que se tome un poco en serio la compra de un SUV, debería conocer el Subaru Forester. No en vano, si por algo se ha distinguido desde casi siempre la marca japonesa es por fabricar coches con un exquisito equilibrio entre comportamiento en carretera y capacidad para circular fuera del asfalto. Y el Forester es, con permiso del Subaru Outback, el mejor ejemplo de ello.

Subaru Forester EcoHybrid

El año pasado la marca inició la comercialización el Subaru Forester EcoHybrid, una variante de híbrida con el nuevo propulsor denominado e-Boxer, que combina un motor bóxer 2.0, atmosférico y de inyección directa de gasolina, con un motor eléctrico de apoyo que permite al SUV nipón moverse en modo 100% eléctrico.

cochesafondo-prueba-subaru-forester-eco-hybrid-106-690x460

Con este propulsor, desaparecía del catálogo el peculiarísimo motor diésel (por ser el único bóxer del mercado). Es de suponer que a la marca le salía más a cuenta crear un híbrido partiendo de la base de un bloque conocido, que desarrollar un nuevo propulsor diésel que cumpliera con las cada vez más restrictivas normativas antipolución, sobre todo si solo lo vas a vender en Europa y quién sabe durante cuanto tiempo.

Subaru Forester EcoHybrid

De modo que, a día de hoy, y teniendo en cuenta cómo se está gestionando el tema de las emisiones, la opción híbrida parecía la más práctica y sensata. La marca no renuncia a su filosofía y quien lo compra puede ponerle la pegatina ECO de la DGT en el parabrisas. Parece que todo son ventajas. A continuación os explico hasta qué punto es cierto o no.

Quiero leer más »

Mi sentencia

Sé el primero en comentar