Paul di Resta: «Esta sonrisa se me quedará en la boca durante mucho tiempo»

paul-di-resta-esta-sonrisa-se-me-quedara-boca-durante-mucho-tiempo-12910490083.jpg

©DTM

R. Escriche – Una primera mitad de la temporada realmente discreta seguida de una auténtica explosión a partir de su circuito talismán: Brands Hatch. Así se puede resumir la trayectoria del nuevo campeón del DTM 2010, Paul di Resta. La superioridad insultante demostrada en ese particular trazado de solo 1,92 km fue el punto de partida hacia el título.

paul-di-resta-esta-sonrisa-se-me-quedara-boca-durante-mucho-tiempo-12910491005.jpg

©Mercedes-Benz

En total, di Resta ha sumado tres victorias (Brands Hatch, Oschersleben y Hockenheim), cuatro segundos puestos (Lausitz, Nürburgring, Zandvoort y Shangai) y un tercer puesto en Norisring. Solo se quedó sin sumar puntos en dos carreras en toda la temporada, lo que implica una altísima regularidad. «Esta sonrisa se me quedará en la boca durante mucho tiempo» ha resumido el piloto británico. «Me hubiera gustado tener más miembros de mi familia aquí para celebrar el título, pero bueno, lo celebraré con el equipo«.

paul-di-resta-esta-sonrisa-se-me-quedara-boca-durante-mucho-tiempo-12910490095.jpg

©DTM

Una evolución opuesta ha seguido el canadiense Bruno Spengler, que desplegó sus mejores actuaciones durante la primera parte de la temporada, con victorias en Lausitz y Nürburgring. No se puede decir, sin embargo, que el piloto de Mercedes-Benz no haya sido regular, puesto ha sumado hasta cinco segundos puestos en Hockenheim, Valencia, Norisring, Brands Hatch y Oschersleben, además del tercer puesto en Adria.

paul-di-resta-esta-sonrisa-se-me-quedara-boca-durante-mucho-tiempo-12910490081.jpg

©DTM

«Miro atrás y veo una buena temporada. En la última carrera he cometido un error en la clasificación que prácticamente ha decidido el campeonato antes de la carrera«, ha comentado Spengler, que ha analizado su papel en la última ronda en Shangai. «Hoy he sufrido mucho subviraje, probablemente a consecuencia de los accidentes de viernes y sábado. Felicidades a Paul [di Resta] por su victoria«.

paul-di-resta-esta-sonrisa-se-me-quedara-boca-durante-mucho-tiempo-12910490094.jpg

©DTM

Gary Paffett, por su parte, se impuso en la carrera inaugural en Hockenheim, en Zandvoort y ha cerrado la temporada con victoria en Shangai, aunque su botín de posiciones de podio se limita al segundo puesto en Adria y el tercero en Nürburgring. «Ha sido una carrera dura y con la victoria he hecho todo lo que estaba a mi alcance. En realidad he perdido muchos puntos a lo largo de la temporada. En otras circunstancias, la lucha con Paul [di Resta] hoy hubiera sido mucho más excitante. Le felicito. Ha realizado una gran temporada y se merece la victoria«.

paul-di-resta-esta-sonrisa-se-me-quedara-boca-durante-mucho-tiempo-12910490082.jpg

©DTM

Otro de los que pueden estar verdaderamente satisfechos con su temporada ha sido Miguel Molina, que ha cerrado su debut en una de las categorías más complejas de turismos con un quinto puesto en Shangai, que se suma a otro quinto puesto en Zandvoort, un cuarto en Brand Hatch con vuelta rápida en carrera y dos octavos en Hockenheim y Valencia.

Todo ello lo ha convertido en el mejor debutante de la categoría, a mucha distancia además de David Culthard y ConFu Cheng. «Esta ha sido una carrera bonita y también difícil«, resumía el joven piloto después de Shangai. «Nuestro ritmo era fantástico. He sido capaz de ganar dos puestos a pesar de que me han bloqueado algunos pilotos que no hacían caso de las banderas azules. Estoy contento con la carrera y con mi temporada como mejor debutante. El año que viene será mejor«.

paul-di-resta-esta-sonrisa-se-me-quedara-boca-durante-mucho-tiempo-12910490971.jpg

©Mercedes-Benz

paul-di-resta-esta-sonrisa-se-me-quedara-boca-durante-mucho-tiempo-12910490982.jpg

©Mercedes-Benz

paul-di-resta-esta-sonrisa-se-me-quedara-boca-durante-mucho-tiempo-12910491006.jpg

©Mercedes-Benz

paul-di-resta-esta-sonrisa-se-me-quedara-boca-durante-mucho-tiempo-12910491017.jpg

©Mercedes-Benz

Sé el primero en comentar