Lanzado hace poco más de 3 años, el polivalente francés recibe un restyling que, como suele ser habitual en Peugeot, es más profundo de lo que sugieren las nuevas formas de su carrocería.
El frontal recibe un nuevo paragolpes que será común para toda la gama, aunque las versiones se distinguirán por la parrilla, que será negra o cromada. Los pilotos traseros de la berlina (3 y 5 puertas) y del CC son ahora rojos y blancos, y reciben rampas de luces tipo LED, mientras que en las versiones SW se mantienen inalterados. En el exterior hay más superficie pintada del color de la carrocería y se incrementa la cantidad de cromados. También cambia el diseño de los tapacubos para las llantas de acero de 15″, y se incorporan unas nuevas llantas de aleación de 16″ con 5 brazos.
Entre los elementos de confort, destaca la función de cierre de los elevalunas (y el techo practicable, si lo equipa) mediante el mando a distancia, disponible en las versiones más altas. La oferta en comunicación también se ha visto enriquecida con el WIP Bluetooth, una conexión manos libres para el teléfono vinculada al WIP Sound (radio-CD lector de MP3), y el WIP Nav, navegador integrado con pantalla de 7″ y cartografía europea en una tarjeta SD de 4 Gb, Bluetooth y conexión auxiliar de audio.
Las variantes mecánicas serán cuatro gasolina y otras tantas diésel. De las primeras, el motor más básico será el veterano 1.4 de 75 CV que ha sido convenientemente actualizado para superar la normativa antipolución Euro V. Consume una media de 6,4 l/100 km y emite 147 gr/km de CO2. Los siguientes son las dos variantes con tecnología VTi ya conocidas, un 1.4 de 95 CV (5,9 l/100 km y 140 gr/km de CO2) y el 1.6 de 120 CV, disponible como los 1.4 con cambio manual de 5 velocidades (5,9 l/100 km y 139 gr/km de CO2), o bien con cambio automático (6,9 l/100 km y 159 gr/km de CO2). Tanto con la transmisión manual como con la automática supera la normativa Euro V. El tope de gama lo representa de momento el 1.6 THP, que gracias a la interacción de un turbocompresor Twin Scroll, la inyección directa y la distribución variable VVT en admisión alcanza una potencia de 150 CV, con un consumo de 7,0 l/100 km y una emisión de CO2 de 164 gr/km. La versión más extrema, con 175 CV, se llamará GT, en lugar de RC como hasta ahora.
Respecto a la oferta diésel HDi, parte de un 1.4 con 70 CV (4,4 l/100 km, 115 gr/km de CO2). El siguiente escalón lo representa el 1.6 HDI de 90 CV, que a pesar su superior potencia iguala las cifras de consumo del más pequeño. Como propulsor más prestacional se coloca el mismo 1.6 HDI, pero equipado con un turbo de geometría variable y filtro de partículas, que entrega 110 CV y logra un gasto de gasóleo de 4,5 l/100 km y emite 120 gr/km de CO2. La versión más destacada, sin embargo, será el nuevo 207 99g, modelo con un motor HDI de 90 CV que ya pudo verse en el pasado Salón de Ginebra y que como su nombre indica, rebaja las emisiones oficiales a 99 gr/km de CO2 gracias a una serie de modificaciones técnicas que afectan a la transmisión, el bastidor y la aerodinámica.
Todas las versiones contarán con ESP de serie.