De momento no pasa de ser una mera declaración de intenciones, pero algo muy raro estaría pasando si Peugeot no lanzara una versión GTi en su modelo polivalente, que estrena el 8 en su nomenclatura.
El Peugeot 208 GTi Concept es, pues, la propuesta deportiva de la firma francesa, abandonada durante el último periodo del ciclo de vida de su antecesor, el Peugeot 207 RC.
La base mecánica de partida, sin embargo, es la misma: el bloque 1.6 THP desarrollado conjuntamente con BMW y Mini, pero con la evolución de 200 CV con inyección directa de gasolina, turbo Twin Scroll y control variable de las válvulas, ya conocida en el Peugeot RCZ o en el Citroën DS3 Racing, entre otros. El cambio sigue siendo un manual de 6 velocidades.
|
|
|
Otros de los detalles que la marca del león ha desvelado son, por ejemplo, el incremento de anchura de vías en 36 mm en ambos ejes respecto al resto de versiones, así como unos discos de freno de 303 mm de diámetro delante y 249 mm detrás, con pinzas pintadas en rojo, todo ello protegido por un equipo de ruedas con llantas de 18 pulgadas.