Ginebra (Suiza).- Varios meses después del inicio de la comercialización del Peugeot 308, la firma francesa ha anunciado el lanzamiento de la carrocería coupé-cabrio de su modelo del segmento de los compactos. El nuevo 308 CC conserva la plataforma del modelo al que sucece, el 307 CC, uno de los primeros descapotables con techo rígido del segmento de los compactos, a los que posteriormente se sumaron el Renault Mégane, el Opel Astra, el Ford Focus y el Volkswagen Eos, derivado del Golf. El 308 CC goza de un incremento en sus dimensiones que se ha aprovechado para aumentar el espacio disponible en las plazas traseras, tanto en longitud como en anchura. A ello han contribuido el mayor ancho de vías y el rediseño del respaldo de los asientos delanteros. El maletero también aumenta de tamaño, ahora tiene una capacidad de 465 litros con el techo desplegado y de 266 litros si viajamos a cielo abierto.
Con un equilibrio de sus volúmenes particularmente trabajado, tanto en configuración coupé como cabriolet, el Peugeot 308 CC busca una imagen dinámica, moderna y musculosa. En la parte trasera destaca un original alerón sobre el maletero y unos faros traseros de tecnología LED. El techo, por su parte, realiza el proceso de plegado en apenas 20 segundos y se puede observar su posición desde la consola central.
La especial atención que se ha prestado a la seguridad se demuestra en la puntuación obtenida en el test EuroNcap, que ha alcanzado las cinco estrellas en protección para adultos. Cuenta con seis airbags, los de tórax, cabeza y uno nuevo que protege la cabeza de los ocupantes de los asientos delanteros independientemente de la posición del asiento. El control de tracción también estará presente en toda la gama.