París (Francia).- Gracias a la tecnología STOP & START, que hará su aparición a gran escala en las gamas Peugeot en 2011, el 308 1.6 litros HDi FAP consume 4,1 litros a los 100 kilómetros y tiene unas emisiones de 109 gr/km de CO2 en ciclo mixto.
Entre los coches expuestos por Peugeot en su stand del Salón de París y bajo la apariencia de un 308 berlina de serie normal, se esconde el sistema STOP & START que se encuentra en fase de desarrollo.
Esta tecnología, llamada de micro-hibridación, detiene el motor cuando el vehículo se para, por ejemplo en un semáforo, y lo vuelve a poner en marcha en poco menos de medio segundo, sin que el conductor tenga que realizar ningún tipo de acción y sin molestas sacudidas. Peugeot ha sabido desarrollar este sistema, a pesar de que es más complejo de realizar en un motor diesel y más aún si es de cilindrada media. Además, el sistema dispone de una función de recuperación de energía en las frenadas que permite recargar de manera eficaz la batería al estilo de un Toyota Prius.