Madrid.-Peugeot ya ha confirmado que el iOn, el modelo eléctrico de cuatro plazas que ha desarrollado en colaboración con Mitsubishi, estará disponible en los concesionarios de la marca a finales de 2010.
La propulsión 100% eléctrica es uno de los valores de un modelo que estará disponible en régimen de alquiler por menos de 500 € al mes, tanto para particulares como a flotas de entidades de todo tipo. Este precio representa, según asegura la marca, un coste de utilización inferior a 1,50 € por cada 100 kilómetros recorridos.
Aunque sus 3,48 metros de longitud denotan que el Peugeot iOn está pensado para un uso eminentemente urbano, los 64 CV de potencia y los 180 Nm le permiten desenvolverse en trayectos cortos fuera de ciudad, donde puede alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima.
Sus baterías de iones de litio, recargables en 6 horas en una toma de corriente doméstica, le permiten contar con una autonomía de 130 km. El sistema de carga rápida, sin embargo, asegura una recuperación del 80% de la energía en 30 minutos.
|
|
|
Entre sus equipamientos contará con todos los elementos propios de un coche actual, como son 6 airbags (incluyendo de cortina para ocupantes delanteros y traseros), climatizador eléctrico manual, retrovisores eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, radio-CD con 4 altavoces, faros antiniebla, entre otros.