©Maserati
Turín (Italia).- La empresa responsable del diseño de muchos de los automóviles más bellos del mundo ha recibido por cuarta vez el «Trophée du Design», un premio que concede cada año la revista francesa L’Automobile Magazine.
©Ferrari
El lanzamiento durante 2009 de dos modelos salidos de sus mesas de dibujo, el Maserati GranCabrio y el Ferrari 458 Italia ha sido clave para que el jurado se decidiera por esta firma italiana para otorgarles este galardón.
©Ferrari
El descapotable de la firma del tridente, presentado durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt,
es su primer convertible de 4 plazas, motivo por el cual las expectativas y las exigencias puestas en su diseño fueron máximas.
Respecto al modelo del Cavallino Rampante, estrenado en la misma cita alemana, se trata del sustituto del F430, cuyo chasis de aluminio aloja un motor 4.5 V8 de inyección directa, capaz de entregar 570 CV a 9.000 rpm.
©Maserati
El propio Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, definió al 458 como «un tributo a Italia» para describir el paralelismo entre la creatividad y el estilo de su gente y el diseño del último modelo de la firma más representativa del país transalpino.