Con cabida para dos ocupantes, el proyecto Nido encierra soluciones estructurales con las que se pretende potenciar la seguridad del automóvil.
Así pues, este prototipo protege a los pasajeros mediante tres características: un chasis formado por una sección frontal deformable y una rígida celda de seguridad, una estructura protectora que sujeta al conductor y al acompañante y actúa como un trineo, capaz de deslizarse horizontalmente sobre un carril central, y dos amortiguadores que disipan la energía gracias a su estructura con forma de panal de abeja.
El Dino de Pininfarina podrá verse en el salón ‘Italia en Japón 2009′ del 24 de septiembre y el 17 de octubre, un evento que trata de promocionar la industria transalpina en el país del sol naciente, lugar donde los productos europeos son más exóticos que los coches japoneses que pueden verse en Europa.
Por otra parte, Pininfarina se reivindica como una empresa capaz de desarrollar productos más completos, una actividad que complementa con la más conocida por el gran público, la de diseñar bellos automóviles de marcas como Ferrari, Maserati o Alfa Romeo, entre otros, además de fabricar modelos por encargo de grandes constructores.