©Pirelli
Fasano, Brindisi (Italia).- Poco a poco Pirelli va incrementando su oferta de neumáticos eficientes, y ahora le ha llegado el turno a la gama baja, los Pirelli Cinturato P1, que estará disponible a partir de este mismo mes de abril de 2011 y que BMW ya ha seleccionado para ser utilizados como primer equipo.
©Pirelli
Desarrollados en medidas desde 14 hasta 16 pulgadas, estos neumáticos forman parte de la estrategia que la firma italiana denomina «Green Performance». La filosofía a la hora de crear esta gama ha sido la misma utilizada para sus modelos de mayores prestaciones, como el Cinturato P7, los Scorpion Verde (los neumáticos de Pirelli para SUV y crossover) o los de la familia PZero.
De hecho, se está fabricando con unos estándares pensados para adecuarse a la exigente directiva europea de etiquetado de neumáticos que entrará en vigor en 2012.
Entre sus características más destacadas, el Pirelli Cinturato P1 se distingue por un peso un 15% más bajo, una reducción de la resistencia a la rodadura del 25% y un descenso de la rumorosidad de 1,5 dB en el exterior y de 1,0 dB en el interior.