Los planes de Spyker para Saab

planes-spyker-saab-12651269285.jpg

El 9-5 llegará a los mercados el próximo verano ©Saab

Zeewolde (Holanda).- La nueva Saab Spyker será una marca de nicho con sólo tres modelos en catálogo y competirá con Audi y BMW como marca premium, según el plan estratégico adelantado por el fabricante holandés de deportivos desarrollado conjuntamente con la dirección de Saab y con el apoyo del Gobierno sueco.

planes-spyker-saab-12651269262.jpg

Detalle de un escape del Spyker C8 Aileron ©Spyker

El primer cambio importante es que la nueva Saab pasará a denominarse Saab Spyker, aunque funcionará de forma totalmente autónoma de la matriz holandesa. Spyker parte de la idea que la operación sobre Saab representa una oportunidad única para refundar una marca global y reposicionarla como marca de nicho y tecnológicamente avanzada.

planes-spyker-saab-12651269273.jpg

El nuevo Saab 9-5 ©Saab

Saab poseerá tres modelos, el 9-3 y el 9-5, ambas con todas las carrocerías disponibles en la actualidad, y el 9-4X, disponible tanto para los mercados norteamerciano como europeo. Según Spyker, actualmente se está analizando la extensión de la gama hacia abajo, con un nuevo modelo destinado a llamarse 9-1 y cuya aparición dependerá del desarrollo del mercado de los vehículos compactos.

planes-spyker-saab-12651269274.jpg

Saab 9-5 2010©Saab

Todos los modelos actuales serán renovados por completo, empezando por el lanzamiento del nuevo 9-5 este verano, siguiendo con el nuevo 9-4X en 2011 y finalizando con el 9-3 en 2012. El objetivo de la marca es reposicionarse para competir directamente como marca premium con los Audi A6 y A4 y las Series 3 y 5 de BMW.

A mediados de este ejercicio se prevé que Saab renueve también toda su política comercial y de ventas en algunos mercados. Las economías de escala pactadas con General Motors se mantendrán más allá de febrero de 2010 aunque se irá reduciendo paulatinamente la dependencia del fabricante norteamericano para alcanzar acuerdos con otros proveedores o participar en operaciones de co-desarrollo con otras marcas.

Sé el primero en comentar