©Porsche
Stuttgart (Alemania).- Todos los
elementos básicos del nuevo Porsche 911 Turbo han sido mejorados: 20 CV más que su predecesor, menos peso, más aceleración y velocidad y una reducción palpable de los consumos de combustible y emisiones contaminantes. Este es el nuevo 911 Turbo que debutará el Internation Motor Show de Frankfurt el próximo septiembre.
©Porsche
En el corazón de la séptima generación del 911 Turbo se encuentra el
bloque de seis cilindros y 3.8 litros que ha sido llevado hasta los 500 CV gracias a la inyección directa de gasolina y al turbo de geometría variable. Este es el primer motor completamente nuevo en los 35 años de historia del 911 Turbo, y por primera vez puede ir
asociado al cambio de doble embrague y siete velocidades PDK. Con él, el nuevo 911 Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 312 km/h.
La combinación del cambio PDK, la inyección directa de gasolina y el turbo de geometría variable arroja unas cifras de consumo sustancialmente más reducidas que las de la sexta generación del modelo. Las emisiones de CO2 han disminuido un 18%, y los consumos de combustible varían entre los 11,4 y 11,7 l/100 km dependiendo de la configuración del vehículo, cuando en la generación anterior no bajaban de los 12,8 l/100 km.
©Porsche
Los modelos con PDK podrán equipar un
nuevo volante de tres radios con levas como alternativa al actual selector con botones. En combinación con el opcional Sport Chrono Package Turbo, el nuevo volante integra también los dispositivos del Launch Control y los modos Sport y Sport Plus.
©Porsche
El ilusorio control de toda esta potencia se entrega al sistema de tracción total PTM y al control de estabilidad PSM. Como opción, el 911 Turbo también puede montar el
sistema de distribución del par en el eje trasero ©Porsche
PTV, que agiliza las reacciones del vehículo especialmente en trazados revirados.
Las ventas del 911 Turbo coupé y cabriolet empezarán en Alemania en noviembre de 2009. El precio base del modelo para el mercado europeo, sin contar especificaciones e impuestos estatales, es de 122.400 € para la versión coupé y 131.800 € para el cabriolet.