Tal y como viene haciendo desde su segunda generación, la variante Turbo se ha añadido puntualmente a la cima de la gama del Porsche 911, al menos en lo que a potencia bruta se refiere.
En esta ocasión, la firma de Stuttgart ha optado por darle un giro de tuerca al concepto bóxer de 6 cilindros opuestos ya conocido en el anterior, en el que se habían montado dos turbos de geometría variable, compresores que nadie más se atreve a instalar en un motor de gasolina.
Las mejoras en la gestión térmica del motor han permitido incrementar la potencia de las dos variantes del bóxer 3.8 de inyección directa, que ahora ofrece 520 CV en el 911 Turbo (20 CV más que su predecesor) y 560 CV para el 911 Turbo S (30 CV más potente) siendo, sin embargo, más sobrio en el gasto de combustible, que se ha rebajado en un 16% para quedarse en los 9,7 l/100 km gracias, entre otras cosas, a la intervención del sistema start/stop.
El chasis aligerado del Porsche 991 (denominación interna de la séptima generación del icono alemán) ha permitido mejorar la manejabilidad del modelo, que en las versiones Turbo y Turbo S cuenta con un sistema de tracción total (PTM) con control electrohidráulico, con un embrague multidisco y refrigeración por agua que permite enviar más par a las ruedas delanteras y mejorar así la tracción en situaciones comprometidas.
[lg_slideshow folder=»Coches/Deportivos/Porsche-911-Turbo/»]
El bastidor cuenta asimismo con un tren trasero direccional que, gracias a la intervención de dos actuadores electromecánicos, puede variar el ángulo de giro de la ruedas posteriores 2,8 grados según la velocidad del coche (en sentido contrario a las delanteras a menos de 50 km/h; en el mismo sentido cuando se superan los 80 km/h).
Y para completar el paisaje, Porsche ha desarrollado un sistema de aerodinámica activa para los 911 Turbo, con un spoiler delantero retráctil y un alerón posterior extensible. La gente de la marca está especialmente orgullosa del resultado obtenido, ya que según aseguran gracias a este sistema los tiempos por vuelta en el Nordschleife de Nürburgring bajan dos segundos, hasta quedar por debajo de los 7:30 minutos con la ayuda, eso sí, del Paquete Sport Chrono Plus (con soportes de motor dinámicos) y discos de freno cerámicos PCCB.
Los nuevos Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S llegarán al mercado en septiembre de 2013, y su precio en España será de 186.093 euros y 223.967 euros respectivamente.