Porsche actualiza el 911 GT3 Cup

©Porsche

Si tienes dinero y quieres correr medianamente en serio, sin duda uno de los coches en los que te tienes que fijar si quieres hacer un papel digno es el Porsche 911 GT3 Cup.

©Porsche

Pensado por y para los circuitos, la firma alemana lleva desde 1998 produciendo evoluciones de un modelo del que han visto la luz nada menos que 2.395 unidades. La última de ellas se basa, lógicamente, en la actual generación del 911.

©Porsche

En esta ocasión, el sempiterno motor bóxer de 6 cilindros opuestos recibe un incremento de potencia, que se coloca en los 460 CV a 7.500 rpm, 10 por encima de lo que entregaba su predecesor. Dotado con inyección directa de gasolina, el bloque 3.8 se asocia por primera vez con una caja de cambios de competición “dog-type” de seis velocidades (permite realizar los cambios más rápidamente, sin necesidad de pisar el embrague, y emite ese característico sonido metálico al cambiar), con levas en el volante, que envía como es menester la fuerza a las eje trasero.

©Porsche

Para mejorar la capacidad de tracción, los neumáticos slicks de ese eje, firmados por Michelin, miden ahora 310 mm de ancho (10 mm más que antes), mientras que los delanteros crecen hasta los 270 mm (20 mm más amplios). Sin duda estas dimensiones contribuirán a una mejora sensible de la frenada, que se apoya en discos de acero ventilados de 380 mm de diámetro con pinzas de aluminio de seis pistones en el eje delantero, y de cuatro en el posterior.

El Porsche 911 GT3 Cup se produce en la misma línea de montaje que las variantes de calle, en la planta de Stuttgart-Zuffenhausen, y se vende únicamente en color blanco 181.200 euros, impuestos aparte.

©Porsche
©Porsche
©Porsche

 

Sé el primero en comentar