El Cayenne, modelo responsable del reposicionamiento económico de Porsche en los últimos tiempos, contará a partir de enero de 2013 con una variante Turbo S, que incrementa su potencia hasta los 550 CV y el par hasta los 750 Nm, todo un logro en comparación con los 500 CV y 700 Nm del V8 del Cayenne Turbo “convencional” y suficientes para enfrentarse sin complejos a los BMW X5 M y X6M, y al Mercedes-Benz ML 63 AMG.
Gracias a este mayor poderío, el SUV de Porsche es capaz de alcanzar los 100 km/h saliendo desde parado en 4,5 segundos (2 décimas más rápido), mientras que la velocidad máxima queda establecida en 283 km/h (5 km/h más que el Turbo).
El Porsche Cayenne Turbo S cuenta con la suspensión activa y el control de amortiguación PASM ya conocidos en el Turbo, así como el Control Dinámico de Chasis Porsche (PDCC), que prácticamente elimina la inclinación de la carrocería en curvas. La capacidad de tracción de este 4×4 queda asegurada con el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) de serie, que actúa en curva sobre el par de las ruedas traseras y cuenta con la inestimable ayuda de un diferencial autoblocante controlado electrónicamente. El paquete Sport Chrono, también es de serie en el Cayenne Turbo S.
Por fuera, el nuevo tope de gama del SUV alemán se distingue, además de por el anagrama del portón trasero, por el acabado negro brillante de las entradas de aire, las carcasas de los faros y los retrovisores exteriores. Más llamativas serán, sin embargo, las llantas 911 Turbo II de 21 pulgadas específicas para este modelo, cuyo precio en España se ha fijado en 174.841 euros.