Porsche engrandece el Panamera

http://www.youtube.com/watch?v=_gjZm8mijvk=&n620

 

Porsche ha dado un nuevo paso en el desarrollo de su tecnología híbrida y, aprovechando la renovación del Panamera, que se distingue exteriormente por un nuevo frontal (opcionalmente con faros LED), el parabrisas más inclinado, un portón posterior con una luneta más ancha así como unos nuevos pilotos posteriores, entre otros detalles, ha incorporado a la gama de su berlina deportiva la versión S E-Hybrid, un híbrido plug-in.

©Porsche

©Porsche

Al ser ahora un híbrido enchufable, el Panamera S E-Hybrid puede conectarse a la red eléctrica para recuperar la energía del acumulador (4 horas en la red doméstica; 2,5 horas en una red industrial).

©Porsche

©Porsche

Los datos más relevantes, sin embargo, son los que tienen que ver con el rendimiento del nuevo conjunto propulsor: partiendo de la configuración ya conocida del sistema híbrido paralelo (parallel full hybrid system), para apoyar al motor 3.0 V6 de gasolina unido a una caja de cambios Tiptronic S de 8 relaciones se ha montado un motor eléctrico de 95 CV (48 CV más potente que el anterior) y una batería de 9,4 kWh en lugar de la de 1,7 kWh con que contaba su predecesor.

Así, mientras la potencia total asciende a 416 CV, ahora el Porsche Panamera más eficiente es capaz de rodar entre 18 y 36 km en modo completamente eléctrico, dependiendo de las condiciones de conducción, y puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h sin emisiones, que asciende hasta los 270 km/h cuando se pisa a fondo el acelerador y el V6 atmosférico funciona a pleno rendimiento.

©Porsche

©Porsche

Para los Panamera S y Panamera 4S, la modificación más llamativa también se encuentra bajo el capó, ya que el V8 de 4,8 litros ha cedido su sitio a un 3.0 V6 biturbo. Sus 420 CV de potencia y 520 Nm de par motor (20 CV y 20 Nm más que el V8) le permiten mantener un nivel de prestaciones similar, pero con unos consumos homologados un 18% inferiores.

©Porsche

©Porsche

El resto de propulsores son ya conocidos, aunque el 3.0 V6 de 250 CV del Panamera Diesel será sustituido por uno de 300 CV a principios de 2014, mientras que el V8 de 420 CV del Panamera GTS y el de 520 CV del Panamera Turbo tendrán por encima un nuevo Turbo S.

©Porsche

©Porsche

Los Panamera 4S y Turbo contarán, asimismo, con una variante de carrocería más larga denominada Executive, diseñada para que los dos ocupantes de las plazas traseras cuenten con más espacio, para lo cual se ha dispuesto una distancia entre ejes 15 mm mayor.

Otra de las novedades es la conectividad con un smartphone, desde el cual se puede acceder a determinada información del vehículo (autonomía, lugar donde está aparcado, etc.), controlar y programar la climatización auxiliar o, en el caso específico del E-Hybrid, ver el nivel de la batería.

Sé el primero en comentar