La razón de ser de la nueva tecnología empleada en una batería de arranque es su peso. La unidad que comercializará Porsche es más de 10 kg más ligera que una batería de ácido sulfúrico y pesa menos de 6 kg. No es de extrañar, por tanto, que la batería se reserve como opción para tres de los modelos más deportivos de la firma de Stuttgart: el Porsche 911 GT3, el 911 GT3 RS y el Boxster Spyder.
En cuanto al tamaño, la batería de ion de litio es ligeramente más baja, mientras que el resto de proporciones son idénticas a las de la batería convencional de ácido. Las conexiones eléctricas son también totalmente compatibles.
La nueva batería de arranque con tecnología de ion de litio estará disponible a partir de enero de 2010 y se comercializará en Alemania por un precio de 1.904 €, impuestos incluidos. La unidad se entregará al cliente de forma separada y por consiguiente podrá ser montada como alternativa a la batería convencional, que se seguirá montando de serie. La unidad también podrá ser incorporada a modelos ya en circulación por un precio de 2.499 €.