La marca de Stuttgart acaba de lanzar la versión más potente de su otrora controvertido Cayenne diésel. La nueva variante S Diesel monta un 4.2 V8 biturbo con 382 CV y 850 Nm de par máximo con el que se pretende conseguir un incremento notable tanto en el plano de las prestaciones puras como en el de la eficiencia.
En el primer caso, el nuevo Porsche Cayenne S Diesel es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 252 km/h. En el segundo, la cifra de consumo combinado se ha homologado en los 8,3 l/100 km y las emisiones de CO2 en 218 gr/km, gracias en parte al sistema de arranque y parada automáticos start/stop, el primero que se equipa en un V8 diésel.
Porsche también ha querido incidir en el aspecto más pasional de este Cayenne diésel, que estará equipado con el sistema activo de tracción a las cuatro ruedas PTM para ofrecer cualidades dinámicas parecidas a las de un vehículo de tracción trasera. La intervención de las ruedas delanteras se ha adaptado para que actúen solo en determinadas circunstancias durante la conducción deportiva. El sistema opcional Porsche Torque Vectoring Plus PTV puede incrementar todavía más las capacidades deportivas del modelo.
Según Porsche, el incremento de potencia convierte a este modelo en la opción ideal para mover un remolque, por sus elevadas reservas de potencia y capacidad como rutero, puesto que el depósito de combustible opcional de 100 litros permitiría cubrir distancias de 1.200 kilómetros.
El sistema de frenos también ha sido dimensionado como corresponde a un modelo de ocho cilindros, y se han incorporado deflectores negros en el frontal. El Porsche Cayenne S Diesel llegará a los concesionarios en enero de 2013 a un precio de 90.404 €.