Siempre será un acontecimiento relevante el regreso de una marca como Porsche a la máxima categoría de las carreras de resistencia, y el prototipo de la firma de Stuttgart que se peleará a partir de la próxima temporada con los imbatibles Audi ya ha pisado el asfalto.
El primer paseo del Porsche LMP1 ha tenido lugar en la pista propiedad de la marca alemana en Weissach, con el piloto oficial Timo Bernhard al volante y varias semanas antes de lo inicialmente planificado.
Desde que a mediados de 2011 se tomó la decisión de regresar con un LMP1 a la máxima categoría de las carreras de resistencia, el Centro de Competición de Porsche en Weissach ha crecido notablemente. Se han construido un taller y un edificio de administración, donde trabajarán alrededor de 200 empleados, entre ellos los responsables de diseño, ensamblaje y desarrollo del LMP1.
“He estado involucrado en el desarrollo del nuevo vehículo desde el principio”, ha explicado Timo Bernhard. “Estoy muy orgulloso de haber sido el que ha llevado hoy a nuestro bebé en sus primeros pasos. Ya desde ahora el coche parece ir bien. Espero probar el vehículo en las próximas semanas y meses con mi amigo y compañero Romain Dumas”. Bernhard y Dumas son los dos primeros pilotos elegidos para el proyecto LMP1 y serán ellos quienes lleven a cabo la mayoría de las pruebas en diversos circuitos internacionales. A partir de 2014 tomarán parte en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y en las 24 Horas de Le Mans.