Porsche regresará a las 24 Horas de Le Mans en 2014

Porsche 911 GT1 ©Porsche

La firma de Stuttgart ha confirmado oficialmente el programa de desarrollo para competir a partir de 2014 a la máxima categoría de prototipos LMP1.

Porsche RS Spyder ©Porsche

Aunque esta es por ahora la única incógnita despejada por Porsche, todo apunta a que el retorno a las 24 Horas de Le Mans se realizará con un prototipo híbrido de gasolina. El responsable de Porsche Motorsport, Hartmut Kristen, ha reconocido que la fecha marcada para el retorno no es casual, puesto que en 2014 las regulaciones abrirán por primera vez a la participación de sistemas híbridos.

©Porsche

Ahora empezaremos el proceso de desarrollo para evaluar las diferentes alternativas para nuestro nuevo coche”, ha comentado Kristen. “Eso depende obviamente de las regulaciones de 2014, aunque en principio son interesantes para nosotros porque la integración de nuestra tecnología híbrida en el prototipo es una posibilidad”.

Porsche 917 ©Porsche

De esta manera Porsche daría continuidad a uno de sus proyectos de competición más prometedores hoy en día, el 911 GT3 R Hybrid, que ha participado con éxito en las dos últimas dos ediciones de las 24 Horas de Nürburgring.

©Porsche

Con el RS Spyder demostramos que nuestros ingenieros de Weissach son de primera fila”, ha dicho Wolfgang Hatz, responsable de Investigación y Desarrollo en Porsche. “Por eso fuimos los primeros en fabricar un motor de alta capacidad de giro con inyección directa DFI, creando nuevos estándares en prestaciones y eficiencia. Recientemente, con el 911 GT3 R Hybrid, hemos adoptado un camino completamente nuevo en la competición y hemos conseguido una importante reducción del consumo en las carreras”.

Hans Herrmann y Richard Attwood consiguieron la primera victoria para Porsche en 1970 con el legendario 917 corto. La última de las 16ª victorias de la firma de Stuttgart fue para el Porsche 911 GT1 en 1998, con Laurent Aiello, Stéphane Ortelli y Allan McNish al volante. En 2008 y 2009 Porsche también se aseguró la victoria en la categoría LMP2 con el RS Spyder.

Sé el primero en comentar