Ya está todo listo para que vea la luz el nuevo Jaguar XE, que será presentado el lunes 8 de septiembre de 2014 a las 20:15 (hora española) en el palacio de exposiciones Earls Court, en Londres.
Mucho ha tardado Jaguar en lanzar un relevo para el antiguo X-Type, pero parece que la espera va a merecer la pena. El nuevo Jaguar XE es una berlina del segmento D premium -el de los Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C o Lexus IS– que estrenará nueva plataforma modular de aluminio y una nueva generación de motores eficientes Ingenium.
Esta serie de propulsores gasolina y diésel de aluminio se distinguirán, asegura la marca, por sus altos niveles de eficiencia y prestaciones.
Para conseguirlo se ha trabajado en la reducción de fricciones internas y se combinarán la inyección directa de combustible con diversos tipos de sobrealimentación (turbo, doble turbo, turbo y compresor…). El objetivo es, por una parte, ofrecer versiones con consumos por debajo de los 4 l/100 km, y por la otra desarrollar variantes que entreguen potencias que ronden los 400 CV.
La firma del felino tiene puestas grandes esperanzas en el Jaguar XE, segunda tentativa para llegar a un público más amplio pero sin perder carisma. Por ello la presentación es por todo lo alto, con artistas como Emile Sandé, The Kaiser Chiefs y Eliza Doolitle.