Mini All4 Racing ©X-raid
Trebur (Alemania).- Ya están disponibles las primeras imágenes del nuevo Mini All4 Racing, el nuevo coche que acompañará al equipo X-raid para disputar el Rally Dakar 2011, que se corre entre Argentina y Chile del 1 al 16 de enero.
Guerlain Chicherit ©X-raid
El Mini para el Dakar toma la base estética del Mini Countryman, aunque lo que se encuentra debajo de su piel no es otra cosa que una evolución del BMW X3 CC. Con este modelo, el preparador alemán ha sido capaz de imponerse por tercer año consecutivo en la Copa FIA de Rallies Todoterreno.
El propulsor es un turbodiésel de origen BMW con 6 cilindros en línea y 3,0 litros de cubicaje. A cambio de esta composición, entrega 315 CV de potencia y un par motor aproximado de 700 Nm. Guerlain Chicherit, el piloto encargado de llevarlo hasta la meta de Buenos Aires, se ha mostrado encantado con el coche tras su primer contacto con él. «El primer pequeño test ha sido emocionante para mí y el equipo, y también bastante prometedor», aseguró Chicherit. «Ahora espero con muchas ganas el test en Francia la semana que viene. Con el potente motor y el gran comportamiento del Mini All4 Racing, tenemos una buena oportunidad en el Dakar 2011».
Mini All4 Racing ©X-raid
Un optimismo quizá desmedido, teniendo en cuenta que han tenido un margen escaso para desarrollar un coche nuevo, a pesar de que la base sea muy competitiva. El mismo Sven Quandt, director del equipo X-raid, mostraba un gran entusiasmo tras concluir la prueba: «nuestro equipo lo ha conseguido, a pesar del cortísimo tiempo de desarrollo. Tenemos un coche fuera de serie, que será competitivo».
Quandt iba aún más lejos, al asegurar que «el Mini All4 Racing ofrece un comportamiento excepcional, una mayor facilidad de mantenimiento y, gracias a nuestra cooperación con BMW Motoren GmbH, hemos incrementado el rendimiento y la eficiencia del propulsor».