©Prodrive
Banbury, Osfordshire (Reino Unido).- La diferencia más importante respecto a la anterior versión es que la brida de admisión del turbo compresor IHI twin-scroll tiene ahora 33 mm de diámetro, 1 mm más que antes. Junto con los nuevos inyectores de alta presión y la reconfiguración de la centralita electrónica han permitido ganar al propulsor bóxer de 4 cilindros cerca de 20 CV extra pero, lo que es más importante, se ha mejorado el par motor y la respuesta en todo el rango de revoluciones.
©Prodrive
El bastidor también ha sido revisado en el Subaru Impreza N2010, que dispone ahora de unos nuevos amortiguadores Prodrive-Öhlins regulables de tres vías, con mayor recorrido, y unos silentblocks reforzados.
El jefe de ventas de Prodrive, Graham Prew, asegura que «los cambios en el motor y la suspensión hacen al N2010 bastante más competitivo».
©Prodrive
La presencia de los Super 2000 en las pruebas del mundial ha sido una de las motivaciones para mejorar el Impreza para esta temporada, que si bien «en tierra es un duro rival para cualquier Super 2000», Prew considera que «es en asfalto donde la potencia adicional del motor convertirá realmente al nuevo Impreza en una competitiva alternativa a dicha categoría, a prácticamente la mitad de su precio y con unos costes para correr significativamente menores».
©Prodrive
El precio de salida del Subaru Impreza N2010 es de 120.000 £ (poco menos de 138.000 €), que ofrece a cambio, además de las modificaciones mencionadas, un display VGA a color para el piloto GEMS CD25 de 5,5″, que dispone con varias pantallas que incluyen información del motor, la transmisión y el motor, así como una mayor integración con los sistemas de control y la pantalla del copiloto.
©Prodrive
El escape, por su parte, cuenta con un catalizador de competición con varios silenciosos disponibles en opción, ya sean de acero o de titanio, mientras que la transmisión se ha confiado a una caja de cambios manual Prodrive-Hewland de 5 relaciones, con diferenciales autoblocantes delantero y trasero blindados, y central con bloqueo electromecánico.
©Prodrive
El equipo de ruedas homologado cuenta con llantas Speedline o Work, en medidas 18″ x 8″ o 17″ x 8″ para asfalto, 15″ x 7″ para tierra y 16″ x 5,5″ para competir sobre nieve. Los frenos, por su parte, están firmados por AP Racing, con pinzas de cuatro pistones delante y dos pistones detrás, que se enfrentan a discos de 355 mm (295 mm en tierra) y 285 mm respectivamente. El freno de mano es del tipo vertical usado en los WRC.