©Cochesafondo
Redacción – Entre los dos suman la friolera de 535 CV. Les bastan 6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, y su entorno natural son las curvas. SEAT León Cupra R y Volkswagen Golf R representan el límite en cuanto a deportividad en sus respectivas gamas, pero ¿cómo entiende los límites cada uno de ellos?
©Cochesafondo
El legendario compacto alemán ha hecho olvidar de un plumazo los seis cilindros del anterior R32 con un motor de cuatro cilindros y 2,0 litros TSI exprimido hasta los 270 CV. Por si esto fuera poco, el círculo se completa con el sistema de tracción total 4Motion con la última evolución del diferencial Haldex y el rapidísimo cambio DSG.
©Cochesafondo
La apuesta de SEAT para el León de calle más potente jamás fabricado no se queda atrás. Sus 265 CV extraídos del mismo 2.0 TSI que el del Golf R se transmiten a un preciso cambio manual de seis velocidades para sumarse a la reconocida capacidad de la firma española para fabricar bastidores divertidos de conducir y extremadamente efectivos.
Y todo esto, en el entorno más apropiado: el circuito de velocidad de Parcmotor Castellolí (Barcelona). Abróchense los cinturones… o pónganse el casco.