Alfa Romeo 8C Competizione ©Alfa Romeo
Detroit (Estados Unidos).- Chrysler podría estar desarrollando la próxima generación del Dodge Viper sobre la base del Alfa Romeo 8C Competizione, según ha desvelado Automotive News Europe.
Dodge Viper SRT10 ACR-X ©Dodge
La información procede del encuentro mundial de distribuidores de Chrysler celebrado en Orlando, al que Automotive News ha tenido acceso, y donde se mostró el concept del Dodge Viper 2012. Según Automotive News, este prototipo tomaba las formas del un Alfa Romeo 8C Competizione con un frontal de Viper.
Dodge Viper SRT10 ACR-X ©Dodge
La cuarta generación del Dodge Viper finalizó su producción en la planta de Conner Avenue, en Detroit, el pasado 1 de julio. Aunque inicialmente estaba previsto dejar de fabricar el legendario deportivo con motor V10 este año, Chrysler dio marcha atrás y confirmó que el modelo seguiría en el catálogo de la compañía.
Alfa Romeo 8C Competizione ©Alfa Romeo
Este proyecto forma parte de la nueva política de optimización de la producción entre Fiat y el Grupo Chrysler, que ha de traer dos nuevos SUV a Alfa Romeo, las nuevas generaciones del 159 y del 166 creadas sobre la base del Chrysler 200 y 300C respectivamente, y la sustitución de la gama completa de vehículos de Lancia.
Dodge Viper SRT10 ACR-X ©Dodge
Los distribuidores de Chrysler también accedieron a los planes para fabricar una nueva transmisión automática de 9 velocidades para vehículos con tracción delantera a la que seguirá otra caja automática de ocho velocidades para vehículos de tracción trasera, ambas utilizables en plataformas con tracción total.
Entre las novedades en el encuentro de Orlando también se encontraba la presentación de un nuevo concept de pick up que en su versión de producción se comercializaría bajo la marca Jeep.