Prueba gama Lotus: Elise, Exige y Evora

prueba-lotus-elise-exige-evora-4-portada

 

Prueba y opiniones por Gaby Esono

Hablar de Lotus significa hacer referencia a una de las marcas más icónicas del mercado. Lo es por su historia, cimentada desde 1952 por Colin Chapman, con brillantísimos resultados en competición.

Gama Lotus Evora, Elise, Exige

Varias versiones del Lotus Elise y Exige junto al Lotus Evora, posiblemente, el GT más deportivo del mundo

Pero también y, sobre todo, porque es de los contadísimos fabricantes que, pese a todas las dificultades y tentaciones, se han mantenido fieles hasta hoy a un concepto fundamental en el desarrollo de sus automóviles: la ligereza como camino innegociable para lograr un comportamiento, unas prestaciones y unas sensaciones verdaderamente deportivas.

Teniendo esto en mente, es comprensible que en los últimos meses hubiera mucha especulación en torno al anuncio de un nuevo modelo de Lotus. Los rumores –y temores- estaban desatados y muchos dieron por hecho que Lotus, también Lotus, estaba preparando un SUV. Toda una herejía que habría tenido difícil encaje entre los incondicionales de la firma británica. Y habría hecho removerse al señor Chapman de su tumba.

Lotus Exige 410 Sport

Lotus Exige 410 Sport

Afortunadamente, los rumores se quedaron en nada cuando se desveló el Lotus Evija, un hiperdeportivo híbrido de –ejem- 2.000 CV. Veremos…

Mientras llega el momento de que nos presenten, para la marca la prioridad ahora es que el público interesado en comprar un coche deportivo sepa que Lotus no solo es una opción, sino en ciertos sentidos es indudablemente la mejor, cuando no la única disponible en el mercado.

Lotus Exige 350 Sport

Por ese motivo, la marca eligió a unos pocos medios para que tuviéramos la oportunidad de conducir su gama, formada por el Lotus Elise, el Lotus Exige y el Lotus Evora, y así poder sacar nuestras propias conclusiones.

Como puedes ver por las imágenes, los tres comparten el mismo estilo, con pequeñas carrocerías coupé o spider, de líneas angulosas y agresivas, inconfundiblemente deportivas. Pero cuidado, cada uno tiene un temperamento propio, orientado a un tipo de conductor o conductora con preferencias específicas, que explico a continuación.

Quiero leer más »

Sé el primero en comentar