Prueba Land Rover Discovery 4 SDV6: reescribiendo su historia

prueba-land-rover-discovery-portada

 

prueba-land-rover-discovery-266

Prueba realizada por Gaby Esono

stamp2Land Rover es sin ningún género de dudas la marca europea de referencia en lo que a todoterrenos se refiere. Los motivos están claros: en primer lugar, porque lleva haciendo esto, y sólo esto, desde hace casi 65 años; y en segundo lugar, porque nadie más produce una gama como la suya. Ni siquiera Jeep, su antagónico rival americano.

prueba-land-rover-discovery-121La razón de ser del Land Rover Discovery no tiene mucho secreto, la verdad. Centrada durante décadas en la producción del durísimo Land Rover a secas, hoy Defender, un buen día se les ocurrió la idea de desarrollar una gama igualmente robusta y ágil pero infinitamente más refinada, ideal para personajes de alta alcurnia o, simplemente, para aquellos dispuestos a pagar lo que cuesta un Range Rover. El salto entre ambos, sin embargo, era tan abismal, que estaba claro que faltaba un hueco por cubrir. Y aquí es donde entra nuestro protagonista de hoy.

prueba-land-rover-discovery-86-300x200El Discovery, cuya primera generación fue lanzada allá por el año 1989, era en sus inicios el punto de equilibrio perfecto entre la rudeza de uno y el sibaritismo del otro, con los que compartía en cualquier caso una innegable (y envidiable) capacidad trepadora.

Frente a las hordas de SUVs familiares que pueblan los listados de precios de las revistas de coches, Land Rover no ha dudado en mantener intacta su filosofía en sus modelos grandes (el Freelander y el Range Rover Evoque son sus únicas concesiones a un mercado ávido de modelos de aspecto campero), a los que dota de sus correspondientes sistemas de tracción total, más o menos sofisticados o robustos, según convenga, su irrenunciable reductora y sus bloqueos de diferencial (o, en su defecto, un electrónico y efectivo sucedáneo).

prueba-land-rover-discovery-164-300x224 prueba-land-rover-discovery-2-300x200 prueba-land-rover-discovery-166-300x224

Por lo tanto, simplemente leyendo la ficha de características técnicas ya sabes que el Land Rover Discovery 4 es un todoterreno auténtico, de los que llegada la hora de la verdad van dejando quedando atrás los demandados BMW X5, Volkswagen Touareg o Mercedes-Benz ML (en estos dos últimos, al menos, la marca te da la opción de montar un paquete “off-road” que los equipara al 4×4 británico). Pero entonces, ¿no hay nada más donde elegir? Claro que sí. Si eres de los que van en serio, es necesario echar un ojo al Jeep Grand Cherokee, un modelo cuya distribución se ha visto reforzada gracias a la unión de la marca al Grupo Fiat, pero sin olvidar a otros habituales del segmento de los 4×4 que admiten un uso familiar, como son el Toyota Land Cruiser (otro ilustrísimo veterano) y el Mitsubishi Montero.

prueba-land-rover-discovery-140-300x200 prueba-land-rover-discovery-177-300x200 prueba-land-rover-discovery-178-300x200
Quiero leer más »

Sé el primero en comentar