El Rally Barcelona-Sitges 2018 prepara su 60ª edición
Nada menos que 110 inscritos (90 coches y 20 motos) participarán en el Rally-Barcelona Sitges 2018, la prueba internacional de coches de época más importante del sur de Europa, que este año se celebra del 3 al 4 de marzo.
Se trata de la 60ª edición de una prueba que lleva organizándose de forma ininterrumpida desde 1958, año en el que 24 intrépidos aficionados al automóvil decidieron que no había suficiente fiesta con el Carnaval y decidieron poner a prueba la resistencia de las mecánicas de sus vehículos de preguerra.
Seis décadas después, el Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges parece que recupera el esplendor de pasadas ediciones, a tenor no solo del número de participantes, sino también de la expectación que está generando cuando todavía faltan dos semanas para que se celebre.
La exposición previa en L’illa Diagonal
Desde el pasado 12 de febrero y hasta el sábado 3 de marzo, el centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona acoge la tradicional exposición de coches de época, anticipo del propio Rally. Este año ha contado con la colaboración de la empresa Grup Limousines, que ha cedido un Rolls-Royce Phantom I Mayfair de 1926 y un Rolls-Royce Phantom I de 1927, y la de Retro Auto-Moto Museo (RAMM) de Barcelona, especialista en marcas desaparecidas que ha trasladado, para la ocasión un Flanders “20” Twenty Roadster de 1910, un Le Zebre Type C – Cabriolet de 1915, un Essex Super Six Doctor Coupé de 1929 y un Ford Modelo T de 1926.
El mismo sábado comienza el rally propiamente dicho, con las verificaciones de los vehículos que se llevarán a cabo en la Av. Diagonal, frente al mismo edificio del centro comercial. Allí estarán expuestos hasta las 17 horas aproximadamente.
El domingo 4 de marzo a partir de las 8:30 los participantes se concentrarán en la plaza Sant Jaume de Barcelona. Como es tradicional, conductores y acompañantes deberán ir vestidos con ropas acordes con la época de sus respectivos vehículos, y a las 10:30 tomarán la salida hacia Sitges con el siguiente itinerario, el habitual de ediciones pasadas:
Barcelona
Plaza Sant Jaume – Ferran – Rambles – Plaça Catalunya – Ronda Universitat – Ronda Sant Antoni – Sepúlveda – Paral·lel – Plaça Espanya – Gran Via – Badal – Constitució
L’Hospitalet de Llobregat
Santa Eulàlia – Enric Prat de la Riba – Barcelona
Cornellà de Llobregat
Carretera de L’Hospitalet – Av. de la Fama – Tirso de Molina – Av. Baix Llobregat – Enlace con la C-245
Sant Boi de Llobregat
Viladecans
Gavà
Castelldefels
Costas del Garraf
Port de Sitges-Aiguadolç (sobre las 12:30)
En el puerto de Sitges realizarán una parada de una hora aproximadamente, y las 13:30 reemprenderán la ruta por las calles de la población hasta llegar a la plaza de La Fragata siguiendo este recorrido:
Av. Port d’Aiguadolç – Emerencià Roig i Raventós – Av. Balmins – Port Alegre – Rafael Llopart – Jesús – Cap de la Vila – Parellades – Marquès de Montroig – Plaça Indústria – 1 de Maig – Paseo de la Ribera – Bassa Rodona – Sant Antoni – Av. Sofía – Paseo de la Ribera – La Fragata.
En el punto de destino, los coches estarán expuestos hasta las 17:30 horas aproximadamente.