Un Lancia Stratos en el circuito de tierra de Arbúcies (Girona) ©Cochesafondo
Redacción – La séptima edición del Rally Costa-Brava Histórico se convertirá en una de las más internacionales, con un elenco de participantes que podría llegar a los 150. La prueba, exclusivamente de regularidad, se disputará entre el 11 y 14 de marzo a través de 34 tramos y más de 500 kilómetros de recorrido.
La salida de la edición 2009 ©RallyClassics
Una de las novedades más importantes de esta edición son las cinco presalidas que se celebrarán en cinco capitales europeas, además de la salida oficial del rally desde Barcelona el 11 de marzo. Además de la tradicional presalida de Lloret de Mar, el 7 de marzo se realizarán presalidas desde Goodwood (Reino Unido), Huy (Bélgica), Lisboa (Portugal) y Turín (Italia). El recinto de la Feria de Barcelona acogerá la salida oficial del rally el 11 de marzo.
El circuito de Arbúcies en la edición 2009 ©Cochesafondo
Una vez iniciado el rally, los vehículos completarán el antiguo trazado de Montjuïc y la carretera de l’Arrabassada y se reagruparán en el centro de la ciudad (Passeig de Gràcia/Diagonal) sobre las 21:00 horas. A las 22:00 la primera etapa proseguirá en dirección a Lloret de Mar, donde concluirá sobre las 4 de la madrugada.
Espectacularidad en los tramos cerrados ©Cochesafondo
La segunda etapa, con 11 tramos y 213 kilómetros de regularidad llevará a los participantes por los circuitos de Sils, Can Padró y Catalunya. La tercera jornada será la más larga, con 14 especiales centradas en las comarcas de Osona y La Selva.
Entre los inscritos para esta edición, que podrían llegar a 150, se encuentran los grandes dominadores de la temporada de rallys históricos incluida la reciente edición del Monte-Carlo, los belgas Jose Lareppe y Joseph Lambert, que participarán con un Opel Ascona.
Galería de fotos del Rally Costa-Brava Histórico 2009