A primera vista, los cambios más significativos llevados a cabo en el Range Rover Sport 2013 tienen que ver con las nuevas llantas de 5 radios y, en el caso del tope de gama, el Supercharged, con las pinzas de freno pintadas de color rojo (o negras en opción sin coste) y firmadas por Brembo.
Cinco nuevos colores para la carrocería se han añadido al catálogo de este todoterreno, en el que también aparecen dos combinaciones de color en el interior inéditas: entorno oscuro con asientos tapizados en color más claro o a la inversa. En su lugar, se puede optar por el pack de fibra de carbono.
Los equipos de sonido de la marca Harman Kardon son otras de las novedades que estarán presentes en esta edición del Range Rover Sport, que parten de la versión High-Ice de 380 W de potencia y 11 altavoces y culminan con el modelo Logic de 825 W y 17 altavoces.
Se gobierna a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas que, opcionalmente, puede dotarse con la tecnología Dual View o, dicho de otra manera, que divide la pantalla para que el conductor pueda usar el navegador mientras el acompañante puede ver una película de DVD, entre otras funciones.
La gama de motores no experimenta cambios, de forma que se mantienen el turbodiésel V6 de 3,0 litros con dos niveles de potencia y par (256 CV y 600 Nm; 211 CV y 520 Nm), siempre asociado a una caja automática ZF 8HP70 de 8 relaciones que se gestionan desde el volante o mediante el selector giratorio de la consola central. El propulsor 5.0 LR-V8 Supercharged, por su parte, entrega 510 CV y 625 Nm a las cuatro ruedas a través de un cambio del mismo proveedor, pero con 6 marchas, el 6HP28.