Renault Mégane Coupé-Cabrio: elegancia y sensaciones

renault-megane-coupe-cabrio-elegancia-sensaciones-12653690143.jpg

©Renault

Madrid.- La renovación de la familia Mégane queda finalizada con la presentación de la nueva carrocería coupé-cabrio que se une a las cinco variantes ya disponibles del modelo.

renault-megane-coupe-cabrio-elegancia-sensaciones-126536901610.jpg

©Renault

La nueva versión mejora en confort a aire libre gracias a la recolocación del parabrisas delantero y a un nuevo deflector de aire tras los reposacabezas traseros, monta una nueva dirección asistida que ha de mejorar el comportamiento y ofrece opcionalmente con el motor dCi 110 una transmisión automática de doble embrague EDC.

Exteriormente, el nuevo Mégane Coupé-Cabrio destaca por la gran superficie acristalada del techo, de serie en todas las versiones, que evoca la versión cabriolet incluso en su configuración coupé. Un mecanismo electro-hidráulico automático controla la cinemática del techo retráctil en dos partes. El conductor puede destapar el habitáculo en 21 segundos pulsando un botón.

renault-megane-coupe-cabrio-elegancia-sensaciones-12653690169.jpg

©Renault

El travesaño del parabrisas se ha adelantado 10 cm con respecto al Mégane II Coupé-Cabriolet para facilitar el acceso al habitáculo y reducir las turbulencias en el habitáculo en circulación descapotada. A la mejora del confort también contribuye un deflector de viento de serie, que puede combinarse opcionalmente con la red antirremolinos desmontable que se coloca detrás de las plazas delanteras.

renault-megane-coupe-cabrio-elegancia-sensaciones-12653690132.jpg

©Renault

En cuanto a comportamiento, el nuevo Mégane CC monta una suspensión delantera de tipo pseudo-McPherson unida a una cuna motor a cornes que limita los desplazamientos laterales de la cuna del motor con respecto al chasis. El resultado es que la rigidez transversal es tres veces superior a la de la generación anterior del modelo, y la rigidez de la carrocería en torsión es un 80% mayor.

La oferta de motorizaciones en España consta de tres opciones de gasolina y tres diésel. En propulsores de gasolina cuenta con el 1.6 16v 110 CV y el Turbo Control Efficiency TCe de 130 CV, ambos asociados a una caja de velocidades manual de seis velocidades. El motor de 2.0 litros y 140 CV incluye una nueva transmisión por variador continuo CVT.

renault-megane-coupe-cabrio-elegancia-sensaciones-12653690145.jpg

©Renault

renault-megane-coupe-cabrio-elegancia-sensaciones-12653690156.jpg

©Renault

renault-megane-coupe-cabrio-elegancia-sensaciones-12653690157.jpg

©Renault©Renault

Todos los propulsores diésel cumplen la normativa anticontaminante EU5. El dCi 110 FAP puede asociarse opcionalmente a la nueva transmisión automática de seis velocidades con doble embrague EDC, heredera de la tecnología Dual Clutch Transmission DCT con una mejora en consumos y respuesta al acelerador. También estarán disponibles el motor dCi 130 FAP y el dCi 160 FAP, en este caso asociados a una caja de velocidades manual de seis velocidades.

renault-megane-coupe-cabrio-elegancia-sensaciones-126536901611.jpg

©Renault

El diseño interior, aunque la versión coupé-cabrio comparte el salpicadero con la berlina, los asientos con sujeción lateral reforzada y los paneles de puerta son específicos. En el maletero dispone de 417 litros en configuración coupé y 211 litros descapotado, con mejoras en cuanto a umbral de carga y altura al suelo respecto a la anterior generación.

El Nuevo Mégane Coupé-Cabrio iniciará su comercialización durante la próxima primavera, después de debutar mundialmente en el Salón de Ginebra.

Sé el primero en comentar