Exteriormente, el nuevo Mégane Coupé-Cabrio destaca por la gran superficie acristalada del techo, de serie en todas las versiones, que evoca la versión cabriolet incluso en su configuración coupé. Un mecanismo electro-hidráulico automático controla la cinemática del techo retráctil en dos partes. El conductor puede destapar el habitáculo en 21 segundos pulsando un botón.
La oferta de motorizaciones en España consta de tres opciones de gasolina y tres diésel. En propulsores de gasolina cuenta con el 1.6 16v 110 CV y el Turbo Control Efficiency TCe de 130 CV, ambos asociados a una caja de velocidades manual de seis velocidades. El motor de 2.0 litros y 140 CV incluye una nueva transmisión por variador continuo CVT.
Todos los propulsores diésel cumplen la normativa anticontaminante EU5. El dCi 110 FAP puede asociarse opcionalmente a la nueva transmisión automática de seis velocidades con doble embrague EDC, heredera de la tecnología Dual Clutch Transmission DCT con una mejora en consumos y respuesta al acelerador. También estarán disponibles el motor dCi 130 FAP y el dCi 160 FAP, en este caso asociados a una caja de velocidades manual de seis velocidades.
El diseño interior, aunque la versión coupé-cabrio comparte el salpicadero con la berlina, los asientos con sujeción lateral reforzada y los paneles de puerta son específicos. En el maletero dispone de 417 litros en configuración coupé y 211 litros descapotado, con mejoras en cuanto a umbral de carga y altura al suelo respecto a la anterior generación.El Nuevo Mégane Coupé-Cabrio iniciará su comercialización durante la próxima primavera, después de debutar mundialmente en el Salón de Ginebra.