Renault ha sido capaz como pocos de ir renovando sus votos con la Fórmula 1 con el paso de los años. Hace unos meses desveló una serie especial del Clio capaz de evocar el inolvidable Williams, y ahora toca hacer lo propio con el compacto de la marca, que recibe la versión Red Bull Racing RB7.
La serie limitada RB7, limitada a solo 30 unidades, reivindica el papel de los motores de Renault en los éxitos de la escudería Red Bull durante los últimos tres años con Sebastian Vettel y Mark Webber. El punto de partida es el Mégane RS con motor de 2,0 litros, 265 CV y 360 Nm de par máximo.
Los elementos específicos de esta versión Red Bull Racing RB7 incluyen embellecedores en amarillo en la parte frontal, en la trasera y en la carcasa de los retrovisores, así como un stripping de techo específico. El modelo solo estará disponible en color Negro Profundo.
Contará con chasis Cup, diferencial de deslizamiento limitado, estribos de frenos Brembo de color rojo y llantas de 19 pulgadas, así como ESP tri-función: normal, sport y desconectable y Stop&Start.
También incorpora el sistema RS Monitor, que informa permanentemente al conductor en tiempo real sobre todos los datos relativos a su nivel de prestaciones, aparte de otros equipamientos de confort y seguridad, tales como el climatizador automático, el encendido de luces automáticas o la tarjeta manos libres.
La serie limitada Mégane RS Red Bull Racing se comercializa en el mercado español por 36.000 €.