© Renault
Renault ha ascendido a la categoría de coche de rallies su MéganeSport, que a partir de ahora contará con una variante encuadrada en las regulaciones del Grupo N4. El Mégane Sport 250 está destinado especialmente a equipos y pilotos privados, y ha sido desarrollado con el asfalto en el punto de mira, superficie en la que pretende establecer nuevos estándares.
© Renault
Debajo del capó, esconde un mejorado motor de cuatro cilindros y 2,0 litros turbo que entrega 265 CV y 470 Nm de par máximo vía optimización electrónica realizada por Cosworth Electronics. El motor está acoplado a una transmisión de 5 velocidades en H desarrollada específicamente para este modelo, según exigen las regulaciones del Grupo N, y a un diferencial de deslizamiento limitado.
© Renault
Como es lógico, todo el equipo de suspensiones y frenos son específicos. Exteriormente, sin embargo, el vehículo ha recibido modificaciones mínimas, con una entrada de aire en el techo y ligeros cambios en el frontal y el difusor trasero, además de las nuevas llantas de 18 pulgadas.
El Renault Mégane Sport N4 se une así a una larga lista de Renault homologados para el Grupo N que cuenta con leyendas como el 5 GT Turbo o el Clio Williams. En su desarrollo, la firma francesa ha tenido muy en cuenta el control de costes, no sólo para que equipos con un presupuesto ajustado puedan adquirirlo, sino también para que sea de conducción asequible y con un mantenimiento relativamente barato.
El Renault Mégane Sport será comercializado por Renault Sport Technologies a través de un kit con los componentes específicos a un precio de 57.500 €.
© Renault |
© Renault |
© Renault |