El problema de tener una larga y fructífera historia, es que los homenajes que uno quiera darse a sí mismo tendrán necesariamente el listón muy alto. Renault ya ha estado exprimiendo últimamente su papel como motorista de la escudería de Fórmula 1 Red Bull con las respectivas versiones especiales del Clio y el Mégane, pero esperábamos de la Régie algo más que un buen ejercicio de marketing.
El Renault Twin’Run está destinado a ello, buscando sus propias raíces en mitos sobre ruedas como el R5 Turbo y el Clio V6 y proyectando las formas del futuro coches urbano de la marca francesa. El prototipo, desvelado con motivo del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, desvela una nueva identidad de marca en el frontal enmarcado en el universo de la competición.
Mecánicamente no tiene excesivos secretos: es un coche de carreras sin medias tintas desarrollado con el apoyo de la empresa Tork Engineering/Poclain Véhicules, especialista en la preparación de chasis de competición. La carrocería de composite descansa sobre un chasis tubular de acero, mientras que el motor, en posición central-trasera, es una variante del que se emplea en la Copa Mégane Trophy.
Se trata del 3.5 V6 que entrega 320 CV a 6.800 rpm a las ruedas traseras, respaldado por la transmisión secuencial SADEV con diferencial autoblocante de deslizamiento limitado y un embrague bi-disco metálico que procede directamente de la competición. Las entradas de aire de admisión se encuentran a la altura de los pasos de rueda traseros, mientras que unos conductos de aluminio pulido bien visibles en el piso del habitáculo redondean el sistema de refrigeración. El motor está separado del puesto de conducción por un cristal de plexiglás, en un homenaje más que evidente al Clio V6.
Para alcanzar un reparto de pesos del 57% en el eje delantero, elementos como el depósito de carburante, al batería, el radiador y el sistema de asistencia hidráulico se han montado debajo del capó delantero. Las suspensiones son de doble triángulo con pivotes independientes en ambos ejes. La sujeción de la carroceríase encarga a un conjunto de muelles-amortiguadores del especialista Öhlins.
Sobre sus puertas, el número 5 paga el correspondiente homenaje al mítico coche de rallyes francés. Los cuatro faros adicionales ultra planos con tecnología LED reinterpretan por su parte las rampas de luces que se utilizaban en las especiales nocturnas.