Bajo el título Repsol Talent, la firma petrolera ha desarrollado una campaña en la que muestra las consecuencias de unir el talento de sus pilotos. Marc Márquez y Dani Pedrosa, pilotos de MotoGP, Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto, pilotos de trial, y Cástor Fantoba, Juan Velarde y Anselmo Gámez, pilotos especialistas en vuelo acrobático, protagonizaron un vídeo de promoción de la campaña, segunda parte de una historia que empezaba el pasado septiembre, a modo de película de acción, en la que los pilotos Repsol encerraban en un frasco su talento individual y una máquina los mezclaba.
En esta segunda parte, la historia va un paso más allá –para conocerlo solo tienes que ver el vídeo hasta el final…- y tiene moraleja: el talento y el esfuerzo son muy importantes, pero el trabajo en equipo es lo que finalmente permite crecer y conseguir los máximos triunfos.
La elección de estos ocho talentos por parte de Repsol no tiene nada de casual. No en vano, todos ellos son o han sido campeones en alguna de las disciplinas en las que han participado, y sus trayectorias resumen algunos de los mejores capítulos de la historia del deporte.
En el caso de Márquez, Pedrosa y Bou, a pesar de que sus principales éxitos deportivos están vinculados al mundo de las dos ruedas, los tres guardan una estrecha relación con el automovilismo. No en vano, Honda, la marca con la que compiten, les ofrece la posibilidad de conducir algunos de sus modelos más radicales, como por ejemplo la última generación de Honda Civic Type R.
Márquez, que tras ganar su último mundial reconocía que durante la temporada había tenido que luchar contra sí mismo, además puede encontrarse con problemas de espacio en su garaje, ya que en 2016 ha conseguido por cuarto año consecutivo (es decir, todos los que lleva en MotoGP) el coche que BMW regala al piloto que obtiene más poles a lo largo de la temporada, y que en esta ocasión ha sido un BMW M2.