©Rolls-Royce
Goodwood (Gran Bretaña).- La firma británica Rolls-Royce iniciará a finales de 2009 la producción del Ghost, o 200EX según la denominación oficial. Uno de los elementos destacados del nuevo modelo es su
mayor capacidad dinámica, conseguida gracias al uso de los últimos avances en diseño del chasis y unas suspensiones completamente nuevas.
©Rolls-Royce
El responsable técnico de su desarrollo, Helmut Riedl, asegura que el Rolls 200EX
acelera, frena y se comporta mejor que cualquier otro Rolls-Royce fabricado hasta el momento: «
cumplirá con todas estas funciones con aparente facilidad, ocultando a los pasajeros los complejos procesos mecánicos que están operando. El conductor simplemente tendrá que colocar el coche en la dirección apropiada y pisar el acelerador«.
©Rolls-Royce
El Rolls-Royce Ghost monta un
sistema de suspensiones de aire con cuatro brazos de aluminio en los ejes delantero y trasero. Los sistemas que controlan el comportamiento y la seguridad del vehículo trabajan conjuntamente, controlados por el Integrated Chasis Management, y consiguen que incluso en maniobras muy demandantes el vehículo mantenga la compostura.
©Rolls-Royce
El control de estabilidad Active Roll Stabilisation, las suspensiones y el sistema de amortiguadores Variable Damping Control operan como un sólo elemento para proporcionar el máximo confort a todos los ocupantes y para asegurar que los neumáticos mantienen el nivel óptimo de contacto con el asfalto en todas las circunstancias.
©Rolls-Royce
Las nuevas suspensiones de aire diseñadas por Rolls-Royce son tan precisas que pueden detectar
cambios tan sutiles como el movimiento de un pasajero de un lado a otro de la parte trasera del habitáculo, y compensar el nuevo reparto de pesos. El ordenador de a bordo analiza multiplicidad de inputs procedentes de todo el coche -sólo los amortiguadores le envían información cada 2,5 milisegundos- no sólo para asegurar confort, sino también para aumentar la precisión en el manejo del coche.
El nuevo sistema de suspensiones también permite aumentar la altura al suelo en 25 mm para realizar maniobras sobre superficies ligeramente irregulares.