Rolls-Royce presentará el 102EX, su prototipo eléctrico

rolls-royce-presentara-102ex-prototipo-electrico-12981931523.jpg

©Rolls-Royce

Goodwood (Reino Unido).- El fabricante británico de vehículos de lujo, propiedad de BMW, ha anunciado que durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra del 3 al 13 de marzo, verá la luz el Rolls-Royce 102EX, un prototipo eléctrico basado en el Phantom.

rolls-royce-presentara-102ex-prototipo-electrico-12981931524.jpg

©Rolls-Royce

Se trata, según afirma Torsten Müller-Otvös, presidente ejecutivo de la marca, del primer coche eléctrico alimentado por baterías del segmento de «ultra-lujo». «Con este vehículo», afirma Müller-Otvös, «empezamos una exploración de propulsiones alternativas para clarificar qué tecnologías pueden aplicarse para motorizar a los coches de Rolls-Royce en el futuro».

Así pues, el Rolls-Royce 102EX, también denominado Phantom Experimental Electric (EE), representa un campo de experimentación que no sólo estará enfocado a la optimización de sus recursos técnicos, sino que también será evaluado por el entorno, desde clientes a entusiastas, pasando por el público general y los medios.

rolls-royce-presentara-102ex-prototipo-electrico-12981931512.jpg

©Rolls-Royce

Es por ello que se hará una gira global con el 102EX que lo llevará a países de Europa, Oriente Medio, Asia y Norteamérica, donde se llevarán a cabo pruebas de conducción.

De momento, no se ha especificado ningún plan para iniciar la producción del modelo, porque Rolls-Royce quiere conocer de primera mano las impresiones de los conductores y, sobre todo, sus impresiones en lo que se refiere a autonomía entre recargas y funcionalidad en condiciones climatológicas extremas.

Sé el primero en comentar